Garrido Castellano,Carlos (Universidad de Granada)

Email:carlo_garrido@hotmail.com; carlo_garrido@hotmail.com

Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada (FPU) Ha cursado estudios de licenciatura (Lic. Historia del Arte; Lic. Historia, especialidad arqueología) en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución, así como de máster (Máster Oficial con Mención de Calidad “Arqueología y Territorio” (2007-2008); Máster Oficial con Mención de Calidad “Estudios Avanzados en Historia del Arte” (2008-2009); Título Propio Experto en Lengua y Culturas de India e Irán, impartido por la Universidad de Salamanca (2008-2009).

Su ámbito de investigación académica se centra en las relaciones artísticas en los marcos del Caribe Insular durante los últimos veinte años, ámbito que constituye el eje de su tesis doctoral, actualmente en curso. También se ha ocupado del análisis de la producción artística india contemporánea, así como de la vinculada a las diásporas caribeñas e india en Estados Unidos y Europa.

Finalmente, ha abordado el análisis de los discursos de la diferencia que dan lugar a las políticas del arte en el área caribeña y en el ámbito internacional.Ha realizado varias estancias en centros académicos de países como India (University of Hyderabad) o Serbia (Universidad de Belgrado), Jamaica (National Gallery of Jamaica, Kingston, y Edna Manley College of Visual and Performing Arts) o República Dominicana (Centro de Arte Eduardo León Jiménes, Santiago de los Caballeros), y ha colaborado con varias revistas científicas especializadas nacionales e internacionales.

Asimismo, ha participado en congresos y eventos académicos en países como Gales, Francia, Portugal, India, República Dominicana o Jamaica. Recientemente ha coordinado el Simposio Internacional “Viajes y Culturas Diaspóricas. Viajes y migraciones en el Imaginario cultural contemporáneo”, que tuvo lugar en Octubre-Noviembre de 2009 en la Universidad de Málaga (España), así como varios seminarios durante sus estancias en Jamaica y República Dominicana.